En 5H creamos bikinis, bañadores y ropa deportiva que reflejan tu compromiso con el medio ambiente y tu amor por la moda. Producimos prendas de alta calidad que se destacan por su excelente calce, diseños únicos y confección a mano por artesanos expertos. Utilizamos textiles generados a partir del reciclado de plástico recuperado del mar, lo que nos permite contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente.
Creemos que la moda y la sostenibilidad pueden ir de la mano. Entendemos tu deseo de hacer una diferencia positiva, sumándole estilo y calidad.
Nuestra misión es generar un impacto positivo en el medio ambiente a través de la moda sostenible.
Buscamos concientizar a nuestros clientes sobre la importancia de reducir el desperdicio y fomentar la utilización de materiales reciclados en la industria de la moda.
Somos una marca líder en la creación de productos de alta calidad, respetuosos con el medio ambiente.
El proyecto comenzó en diciembre de 2016 en Argentina y, desde un inicio, fue realizado con ambición.
No sólo se pensaba como un negocio rentable, sino también como un proyecto de vida. ¨Bikinis 5H fue pensado como algo más grande que mi persona - Florencia Huarte, fundadora y CEO del emprendimiento-.
Las primeras colecciones de la marca fueron trajes de baño hechos a medida, respondiendo a la necesidad del público femenino argentino por conseguir bañadores con un buen calce.
En 2017 Bikini 5H se traslada a España, siendo Barcelona la nueva sede permanente.
Aquí, la búsqueda de innovación tecnológica impulsó a la marca a investigar sobre tejidos fabricadas a partir de plásticos reciclados obtenidos del mar y vertederos.
Esto dio un giro al emprendimiento.
Ya no era sólo una marca de bikinis “lindos” y con buen calce, sino también, un emprendimiento con propósito.
Desde esa incorporación textil, que para ese entonces era un lujo conocido por muy pocos, se impulsaron la búsqueda de soluciones creativas y sustentables en el resto de las líneas de trabajo: incorporamos etiquetas biodegradables hechas de algas marinas, bolsas biodegradables y compostables hechas a partir de resinas no tóxicas recicladas, y buscamos productores locales para reducir la huella ambiental.
Sumar todos estos datos con la intención y realización de cambios positivos para aportar a la sociedad y al medioambiente, es lo que hace que esta marca tenga un sello distintivo en el mercado.